Uñas

julio 23, 2014

Usualmente no soy tan terrible, pero casi xD
Ya, tengo que confesarlo... Por mas que me encante hacerme cosas en las uñas, soy pésima; mi motricidad fina equivale a la de un elefante con parkinson, tanto así, que a veces termino pintandome medio dedo aparte de la uña, y la cuticula siempre me queda pintada.- Igual y no es tan terrible, nada que un poco de quitaesmalte, una varilla de algodón y una ducha no solucionen.-
Si, está bien, es mas que aceptable, y de hecho, no creo ser la única con esta gran falencia, pero es TAAAAAAAAN desagradable!! Aunque igual y hace poco descubrí que si lo hago con calma y paciencia resulta relativamente bien, digo relativamente, porque si bien no me pasé demasiado de los bordes, igual 1 mm por lado es como mucho.-

Pero, bueno, este post va para las que como yo, tienen un pulso de los mil demonios xD

Hace bastante, descubrí un lápiz quitaesmalte de la marca Essence, si bien la marca no es muy buena, está bien para la relación precio/calidad.- Los que son esmaltes de uñas, llámense bases, topcoats o directamente "esmaltes" van bien, o sea, tienen harta fijación y pigmentación.-
Ya hace harto, compré unos top-coats / bases de Essence, mientras que la base protege mis uñas de la descamación que estaban teniendo, y las fortalecen; mientras que el top-coat, sella el esmalte elegido y le dá mas brillo.- Si es por precio/calidad, funciona bien.- Ahora, si es por fijación y durabilidad, yo me voy más hacia marcas tipo Sally Hansen u Opi, al menos el de Sally Hansen, parece ser eterno.- Después de una semana de intensos quehaceres domésticos UNA uña se me descascaró por una esquina (soy dueña de casa, lavo loza todos los días) así que bien.- De OPI, no puedo hablar tan bien.- La fijación de los esmaltes es menor (a lo que voy, no aguanta una semana de limpieza de loza).- De igual forma, mas que aceptable, en ambos casos.- La pigmentación es excelente, siempre necesitas solo una capa de esmalte para que el color quede tal cual como se ve, lo cual tambien ayuda a evitar que se corra... Ojalá con wet n' wild hubiese tenido tan buena experiencia... necesita al menos 2 capas para quedar decente, y aunque despues aplique un brillo secante, igual se corre... Tiene colores preciosos, pero no, yo al menos paso

Con respecto a los esmaltes tipo preunic, puedo hablar cosas bastante buenas, al menos los de Petrizzio y Pamela Grant, tienen buena pigmentación, una fijación no tan buena, pero bueno, qué mas se puede pedir por 1 luca.- Colorama, no en absoluto, no lo recomiendo para nada... La última vez que compré un colorama, a las 2 horas de haberlo aplicado, y pacientemente, esperar un tiempo de secado, me terminé sacando la capa completa de esmalte que había aplicado; aunque eso fue hace ya algunos años.-

Bueno, con respecto al pulso con parkinson, lo mas que puedo decir, es que con haaaaaarta paciencia y cuidado, se mejora bastante, por lo que creo, después lo demás es solo práctica.- Para corregir los bordes, el otro tip que una conocida me dió, es que en la punta de un mondadientes se ponga un poquitín de algodón y mojarlo en quitaesmalte (aún no he tenido tiempo de comprobarlo, pero ha de ser cierto) y... un buen sellante, es lo que mas recomiendo.- Si el sellante es bueno, es esmalte dura mas ;)


Eso Queso!!
Ocupé un top-coat matte de Cherimoya, que es maravilloso <3


You Might Also Like

0 comentarios

Porque siempre se puede aprender algo mas, cualquier duda, sugerencia o acotación deja tu comentario!

Like us on Facebook